Imagen: Radio Conexión Vida

Por sus 8 años de trabajo en el campo de la salud y la prevención del VIH, se ideó generar un encuentro con personas interesadas sobre temas de salud.

Lima -Perú. – Este 30 de abril Radio Conexión Vida, cumplió 8 años al aire, desde su primera edición oficial como radio comunitaria, con un modelo pro salud y pro derechos. Por ese motivo decidió compartir parte de su experiencia con jóvenes comunicadores, y activistas con un taller gratuito llamado: “Buenas prácticas de comunicación frente al VIH/Sida”. 

En la actividad participaron alrededor de 10 personas, que llegaron a las instalaciones de la ONG Sí, da Vida, en el distrito de San Martín de Porres, este sábado 29 de abril. Durante la jornada integrantes del equipo de Conexión Vida compartieron parte de su experiencia. 

Marlon Castillo, director de la radio dio inicio al taller, explicando parte de la historia de la formación de la radio, seguido de Alonso Gonzalez, quién explicó los desafíos que implica formar una radio comunitaria, que aborda temas aún sensibles como el VIH/Sida. Edith Ramírez, redactora de Radio Conexión Vida explicando sobre el uso adecuado del lenguaje para abordar notas periodísticas sobre VIH/Sida. Mientras que de la parte operativa, estuvo encargado Herbert Salazar. 

Así cumplió 8 años Radio Conexión Vida, con desafíos y retos, con miras de seguir creciendo y fortaleciéndose como una radio que trabaja por la prevención del VIH/Sida, y además vela por los derechos de las poblaciones más vulnerables, siempre manteniendo su escencia informar con veracidad. Radio Conexión, comunicación para la salud. 

Jóvenes comunicador y activistas participando del taller.
Marlon Castillo, director de Radio Conexión Vida, dando inicio a la jornada.
Participantes del taller, tomando apuntes.
Edith Ramirez, redactora de Radio Conexión Vida explicando sobre el uso adecuado del lenguaje para abordar notas periodísticas sobre VIH/Sida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí