EsSalud pone en riesgo la salud de cientos de personas con VIH ante desabastecimiento de TDL

Se agrava desabastecimiento de medicamentos para el VIH en hospitales de EsSalud en Lima y regiones, se han reportado catorse (14) denuncias por desabastecimiento en EsSalud desde el 4 de abril.

Escribe Edith Ramirez / Conexión Vida

Lima – Perú.- Desde principios de abril usuarios con VIH del Seguro Social de Salud (EsSalud) han reportado el desabastecimiento del medicamento antirretroviral TLD (Tenofovir+ lamuvudina + dolutegravir) , esto según el Grupo Impulsor de Vigilancia en Abastecimiento de Medicamentos Antirretrovirales (GIVAR).

En tanto Givar ha expresado su preocupación, según el grupo desde el 4 de abril se han reportado 14 denuncias, siendo hoy el pico máximo con 9 denuncias. Los hospitales donde se ha reportado el desabastecimiento son: Hospital Rebagliati, H. Almenara, H. Sabogal, Chiclayo y Trujillo (Virgen de la Puerta).

Respuesta de EsSalud

Funcionarios del Seguro Social de Salud (EsSalud) respondieron a Givar, ante la ola de denuncias, sin embargo solo indicaron que falta de stock sería hasta mayo, por problemas en la compra de medicamento TLD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí