El presidente Kuczynski y el ministro D´Alessio / Foto: Agencia Andina

Presidente de la Asociación  Nacional de Médicos del Ministerio de Salud lamenta que nuevo ministro no tenga experiencia en el campo de la Salud, pero van a esperar que titular del sector informe sobre sus políticas en el sector para fijar una posición 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Danilo Salazar Oré, lamentó que el nuevo ministro de Salud, Fernando D’Alessio, no tenga experiencia del sector, pero sí en negocios.

“Nosotros (los médicos) hubiéramos querido y deseado que el nuevo ministro sea un médico, porque un médico conoce toda la problemática de salud”, dijo Salazar en una entrevista telefónica para Conexión Vida.

“Ni siquiera he visto que en su profesión de negocios, tenga algo de salud. No sé qué tanto conozca sobre la problemática”

Danilo Salazar 

También puedes leer: Fernando D’ Alessio juramentó como nuevo ministro de Salud

Indicó que ha leído con detalle el currículo de D’Alessio, pero en ningún lado encontró algo relacionado con la salud. “Me preocupan sus antecedentes (…) Ni siquiera he visto que en su profesión de negocios, tenga algo de salud. No sé qué tanto conozca sobre la problemática”, expresó.

Presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Danilo Salazar Oré / Foto: Facebook

El líder gremial, manifestó que dentro de los retos que debe asumir la nueva autoridad sanitaria, es mejorar el primer nivel de atención, así como pidió respetar el acta de compromisos firmada el pasado 9 de agosto con la suspensión de la huelga médica.

Explicó que aún no se han cumplido las metas en Salud prometidas por el gobierno Pedro Pablo Kucynski, ya que se anunció el incremento el presupuesto en el sector salud de 0.5 % , pero se llegó hasta el 0.34% . Añadió que el  95% de los pacientes que se atienden en los hospitales del MINSA, son por vía SIS (Seguro Integral de Salud) y por eso  pidió mejorar el presupuesto de 870 millones  para dicho seguro además de mejorar la escala salarial de los profesionales de la salud. “El recurso humano en salud, es uno de los peores pagados” exclamó.

Privatización del sector

Una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos y hasta congresistas es la posibilidad que el sector inicie una etapa de tercerización o privatización en los hospitales.

Danilo Salazar indica estar totalmente en contra de la privatización del sector, debido a que  se han demostrado que la salud es totalmente pública, como la educación.  “Privatizar la salud sería retroceder y el gremio médico no lo va a tolerar”

La parlamentaria del grupo Nuevo Perú, Indira Huilca también se mostró preocupada por la designación de Fernando D’Alessio, así como los nuevos titulares de Educación y Justicia a quienes los calificó de complacientes del gobierno.

 

Del mismo modo, otros ciudadanos se mostraron asombrados por el flamante ministro a quién se le conoce poco sobre Salud, debido a su trabajo en la academia durante la dirección de la escuela de negocios Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por lo pronto, los médicos dicen que van a esperar el discurso de Fernando D’Alessio y solicitarán el miércoles una reunión para tratar temas de salud pública.

Nuevo Gabinete Aráoz / Foto: Andina

2 COMENTARIOS

  1. no se olviden ,del mafioso economista garrido lecca su tercera piedra de inauguración en el hospital de pisco, después el uso de l SIS como caja chica para el terremoto de pisco, luego la bachiller Midori de Habich y ahora Fernando D Alessio no tiene experiencia el el sector salud, pero si en negociados,Algunos les conviene la privatización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí