Nuevo ministro de Salud, será Fernando D’Alessio / Conexión Vida

Fernando D’ Alessio , Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú, es el nuevo ministro de Salud, cuyo objetivo es mejorar el sistema de salud en el país, que se encuentra en seria crisis organizativa, presupuestal y de corrupción.

Escribe: Marlon Castillo  Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Fernando D’ Alessio, ex Director General Centrum Católica – Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) – y Profesor Principal PUCP, juramentó esta tarde como nuevo ministro de Salud, tras la salida de la investigadora en temas de salud, Patricia García, quién  dejó el cargo, debido a que el Congreso de la República quitó la confianza al gabinete en pleno que lideraba el ex Presidente de Consejo de Ministros Fernando Zavala.

“son personas competitivas aquellas que tienen una vida saludable, responden como ciudadanos responsables con identidad y valores, y operan de manera productiva”

Fernando D’ Alessio

El cambio se conoció desde anoche, pero hoy por la mañana el propio  D’ Alessio, confirmó la designación luego de agradecer los saludos de felicitaciones enviados a su red social linkedin.

El nuevo titular del sector salud, es Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú,  investigador del área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en Centrum Católica, donde ha tenido mayor experiencia en el campo de las inversiones y desarrollo económico, pero a la vez también ha desarrollado actividades para comprender la salud y los problemas por lo que atraviesa como es el caso de la publicación “La Salud Hoy: Problemas y Soluciones” en el año 2015.

Sin embargo, la nueva autoridad, tiene una gran responsabilidad, pues dicho sector atraviesa diversos problemas de organización, fraccionamiento en el sector, falta de presupuesto, infraestructura y corrupción. Además de problemas sanitarios como anemia, tuberculosis, cáncer y VIH que deberán ser prevenidos y controlados para evitar más casos.

También deberá resolver temas del Seguro Integral de Salud (SIS) y la rectoría del Ministerio de Salud (Minsa) que con la descentralización y autonomía en los hospitales, han quitado autoridad al sector.

Para el nuevo ministro,  la salud  es “el eje del desarrollo de los países”. Indica además que  “son personas competitivas aquellas que tienen una vida saludable, responden como ciudadanos responsables con identidad y valores, y operan de manera productiva”, según se lee en una de las presentaciones realizadas en una publicación de Centrum Católica en el año 2015.

Patricia García: Refrescar el gabinete 

Por su parte, Patricia Gracía, estuvo en la última de sus actividades al frente del Ministerio de Salud (MINSA) en la feria informativa contra la anemia.

“simplemente hay momentos en los que se necesita refrescar los gabinetes”, expresó García Funegra, sobre el cambio de autoridad en el sector que dirigió hace más de un año dos meses.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad y el honor de haber servido al país como ministra”, dijo García.

La saliente ministra manifestó estar agradecida por la oportunidad y el honor de haber sido ministra. “Estoy muy agradecida por la oportunidad y el honor de haber servido al país como ministra”, dijo García.

Juramentación

Como se sabe, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó  hoy juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial, en una ceremonia prevista a partir de las 17:00  horas (5 de la tarde) en el patio de Palacio de gobierno

En este sentido,  la Segunda Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, reemplazará en el cargo a Zavala, así como se anuncian cambios en Educación, Vivienda, Justicia y Economía.

Presidenta del Consejo de Ministros: Mercedes Aráoz Fernández
Ministra de Economía: Claudia Cooper Fort
Ministro de Defensa: Jorge Nieto Montesinos
Ministro de Relaciones Exteriores: Ricardo Luna Mendoza
Ministro del Interior: Carlos Basombrío Iglesias
Ministro de Justicia y Derechos Humanos : Enrique Mendoza Ramírez.
Ministra de Educación: Idel Vexler Talledo
Ministra de Salud: Fernando D´Alessio Ipinza
Ministro de Agricultura: José Manuel Hernández Calderón
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo: Alfonso Grados Carraro
Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Eduardo Ferreyros Küppers
Ministra de Energía y Minas: Cayetana Aljovín Gazzani
Ministro de la Producción: Pedro Olaechea Álvarez – Calderón
Ministro de Transportes y Comunicaciones: Bruno Giuffra Monteverde
Ministro de Vivienda y Construcción: Carlos Bruce Montes de Oca
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Choquehuanca de Villanueva
Ministra de Ambiente: Elsa Galarza Contreras
Ministro de Cultura: Salvador del Solar Labarthe
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Fiorella Molinelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí