Otros productos como el pimiento y el tomate también contendrían sustancias químicas dañinas.

Lima, Perú.- El excongresista y fundador de la Asociación peruana de consumidores y usuarios, Jaime Delgado, realizó una denuncia en la que presentó análisis que se habían realizado a la cebollita China comprada en un mercado de la capital, dando como resultados diferentes productos  nocivos para el consumo humano.

En ningún país, ni en la comunidad europea ni en Estados Unidos, admitirían este producto. Este producto no es apto para el consumo humano, así lo dice la ley. Cuando un producto supera los índices máximos de agroquímicos, no se puede vender y, sin embargo, se venden en todos los mercados de nuestro país libremente sin ningún control. ¿Cuándo las autoridades se van a preocupar por nuestra salud?”, indicó un indignado Delgado en su red social.

Según Delgado, esto sería preocupante, ya que este producto sería muy utilizado en los Chifas y diferentes platos a nivel nacional.

“Las autoridades tienen que hacer algo para controlar en qué condiciones están ingresando estos productos, a los mercados en general”, acotó.

NO SE ESTÁ RESPETANDO LOS PROTOCOLOS

Del mismo modo, el excongresista, Jaime Delgado, en una entrevista con Panamericana Televisión, sostuvo que los agricultores no estarían siguiendo los procedimientos correspondientes para la aplicación de fumigantes para combatir las plagas, y esto sería debido a que no se estaría implementando un correcto protocolo de fiscalización que permita controlar la calidad de los productos que ingresan a los mercados nacionales.

“Me llama la atención que el servicio nacional de seguridad agraria, esté muy concentrada en supervisar y controlar la la agro exportación Y si ve que está muy infestada de sustancias químicas que superan los límites, prohíben que se pueda vender en el extranjero, pero estos mismos protocolos no existen para el mercado nacional”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí