Grupo Feminas denuncia censura por parte del medio de comunicación Fuego TV, tras abrupta cancelación de entrevista a su directora, Leyla Huerta, con el motivo de “velar por la familia”, conductora del programa donde sería entevistada denuncia transfobia.

Escribe Edith Ramirez / Conexión TV 

Lima – Perú.- Lo que iba a ser una entrevista donde se abordaría el tema “Situación actual de la población TRANS en el Perú, terminó en una denuncia pública al medio de comunicación Fuego TV, la denuncia fue realizada por el Grupo Féminas, pues su directora, Leyla Huerta iba a ser la entrevistada del programa “Entremesa” conducido por la periodista Ariana Llerena

Según denuncia el grupo, y la misma conductora del programa, la entrevista fue cancelada de forma abrupta, tras recibir Llerena la llamada de uno de los directivos del programa, el señor Roger Quispe, este acto fue calificada como “vergonzosa” por el grupo Feminas. 

Indignación que comparte Ariana Llerena, conductora del espacio donde se entrevistaría a la activista, quién también alzó su voz de protesta manifestando su molestía en redes sociales. 

Aduciendo que el señor Quispe pidió cancelar la entrevista porque no iba permitir que “un hombre vestido de mujer” fuera entrevistado en horario familiar, porque sus hijos veían el programa y están en un canal “pro familia”. 

“Lamento mucho esta cancelación por excusas tan retrogradas y transfobicas, sin embargo, me planto en mi posición de hacer respetar mis principios y objetivos políticos y sociales”, indicó Llerena en sus redes sociales. 

El medio de comunicación solo emitió un comunicado donde indican que “velan por un contenido orientado a la famiia, reforzando valores que buscan el desarrollo del ser humano”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí