Violento hecho de agresión hacia mujeres trans

Movimiento Peruano Trans de Arequipa denunció vía redes sociales la agresión de la que fueron victimas dos mujeres trans, que acudieron al centro de salud por atención médica. 

Escribe: Edith Ramirez / Conexión Vida 

Lima – Perú.- La violencia hacia las mujeres trans no cesa, este domingo se registró como una mujer trans fue agredida por un efectivo de la Policía Nacional del Perú.

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales del Movimiento Peruano Trans de Arequipa, se evidenció la agresión de la que fue victima Antonella, en el hospital Goyeneche de Arequipa, cuando se encontraba a la espera de atención para su amiga, otra mujer trans de nacionalidad venezolana, quién instantes antes también había sido violentada en la calle por un sujeto que portado de un fierro le rompió la cabeza. 

El Movimiento señala que ambas mujeres acudieron al nosocomio, al no recibir pronta atención, Antonella empezó a solicitar gasas para atender a su amiga, quién estaba ensangrentada luego de la agresión, fue en la desesperación que el personal médico llamó a la policía para que se retire.

En el vídeo se puede apreciar como el policía, lejos de auxiliar a las mujeres agredidas, intenta retirar a Antonella a punta de empujones, incluso la golpea con el bastón policial. El agresor fue identificado como Wilber Ballivian Castillo, efectivo que pertenece a la comisaría Santa Marta.

El hecho fue presenciado por personal de salud y otros efectivos que no realizaron alguna acción para ayudar a las mujeres. 

 

 

Ambas mujeres han realizado la denuncia correspondiente, sin embargo lamentan la falta de mano dura contra el efectivo policial, quién a pesar de la flagrancia del hecho aún no es detenido. 

Los hechos de violencia son continuos

Esta no es la primera vez que efectivos policiales agreden a mujeres trans, hace pocos días se registró otro hecho de abuso policial en el centro de Lima, la denuncia fue realizada por el grupo Féminas de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí