Pedro Castillo: congresista de Avanza País presentó moción que “exhorta” al presidente renunciar a su cargo

Tras entrevista a cadena CNN donde el presidente Pedro Castillo, señaló no contar con preparación para ocupar su cargo, congresista “exhorta” su renuncia 

Lima.- Congresista Rosselli Amuruz de la bancada Avanza País, presentó una moción que “exhorta” al presidente presentar su renuncia irrevocable al cargo de Presidente Constitucional de la República “por el bien moral de la nación”. 

Dentro de sus argumentos, la parlamentaria consideró como “muy preocupante para la democracia” que el jefe de Estado haya declarado en una reciente entrevista con un medio de comunicación extranjero, realizada el pasado 25 de enero, “su falta de capacidad para gobernar y admite su falta de preparación para conducir al país”.

“Es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar de Pedro Castillo, actual presidente constitucional de la República, su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso, lo cual el propio periodista le encaró”, señala.

Congresista presentó moción que "exhorta" a Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable
Congresista presentó moción que “exhorta” a Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable

La moción también advierte una supuesta falta de reacción del jefe de Estado cuando el periodista de la cadena internacional CNN le consultó sobre la contratación de su exasesor Bruno Pacheco. Asimismo, se cuestiona un presunto “desconocimiento absoluto de la Constitución” por la intención de poner a consulta la salida al mar para Bolivia.

“De conformidad con la Constitución, corresponde al Presidente Constitucional de la República del Perú dirigir la política general del Gobierno y, en consecuencia, tiene la obligación legal de mantener una política de seguridad nacional que garantice la independencia, soberanía, integridad territorial y la salvaguarda de los intereses nacionales”, culmina.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí