Gerente General de refinería la Pampilla

A más de diez días del derrame de 6,000 barriles de petróleo en la playa Ventanilla la fiscalía solicita el impedimento de salida de las principales cabezas de la refinería la Pampilla.

Lima.- El poder Judicial evaluará hoy a las 5:00 p.m la solicitud de impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena. Dicha medida será evaluada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla. 

La solicitud también incluiría a más funcionarios de la empresa como los funcionarios de la empresa: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental.

Esta solicitud busca garantizar la presencia en el país de los mencionados durante un eventual proceso penal. 

El 15 de enero se reportó el derrame de petróleo en la playa de Ventanilla, la empresa Repsol indica que esto se debió al oleaje anómalo, consecuencia de la erupción del volcán en Tonga. 

En la actualidad la mancha del crudo se ha extendido por las playas del norte, afectando a 21 de ellas, dejando un impacto negativo en flora y fauna marina. 

Adicional a esta información Osinergmin y OEFA, informaron ayer la detección de un segundo derrame de crudo en el Terminal Multiboyas N° 2 de Refinería la Pampilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí