Viernes, Abril 26, 2024
Inicio Coronavirus Minsa denunciará a ciudadanos que intenten acceder a vacunas contra el COVID-19...

Minsa denunciará a ciudadanos que intenten acceder a vacunas contra el COVID-19 con documentos falsos

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que denunciará a las personas que presenten documentos falsos de enfermedades raras para ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Lima, Perú.- Mediante un comunicado, la entidad indicó que “el personal de los centros de vacunación ha detectado que algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas con certificados falsos de enfermedades raras para aprovechar acceder a la inoculación contra la COVID-19”.

“Estos lamentables casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes”, agregó.

Minsa exhortó a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación. “El Ministerio de Salud reitera que ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, finaliza el pronunciamiento.

Recordemos que, el pasado 21 de mayo inició la vacunación contra el coronavirus a ciudadanos con enfermedades raras, mentales y de quienes han recibido un trasplante de órgano, al igual que la inoculación a adultos mayores de 65 a 69 años.

En el caso de personas con enfermedades raras, entre otros, es necesario que presenten una constancia de confirmación del diagnóstico por parte del establecimiento de salud donde realiza su atención regular para ser inoculados.

Denuncia que la suplantaron en la lista de vacunación

Este martes, una nueva denuncia apareció durante la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Gloria Petrovich, quien es adulto mayor, denunció que suplantaron su identidad para el proceso de inoculación.

La mujer al momento de acercarse a recibir su primera dosis en el centro de Salud ‘Real San Felipe’ se dio con la sorpresa que ya había sido inmunizada. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo.

“Me robaron mi vacuna contra el covid-19. Acompañando a mi esposo a vacunarse, aproveché en vacunarme yo también porque aún no figuro en el padrón a pesar que estoy en el rango de edad a vacunarse. Oh sorpresa, no pudieron vacunarme porque en el sistema figuro que he sido vacunado el 24 de abril en el Centro de Salud de Surco. ¿Cómo puede ser, si por esa fecha aún estaban terminando de vacunar a los de 80 años? ¿Quién me suplantó? ¿Quién se robó mi vacuna? Ahora tengo que esperar la investigación del caso y que me reprogramen”, publicó Petrovich en su Facebook.

“Le digo que no puede ser, que yo no me he vacunado. Yo vivo en La Punta, qué me voy a ir hasta Santiago de Surco a vacunarme”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí