A raíz del paro medico nacional de 48 horas que invoca mejoras salariales y mayor presupuesto 

Perú.- Para tratar de asegurar la continuidad de la atención y proteger los derechos de los usuarios, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha informado que va a monitorear la asistencia en salud de las áreas críticas en diversos hospitales de Lima, Callao, Trujillo y las regiones Lambayeque, Piura y Junín ante el paro médico de 48 horas.

Los supervisores de Susalud visitarian los nosocomios San Bartolomé, Materno Perinatal, Arzobispo Loayza y Dos De Mayo en Lima; Emergencias Pediátricas en La Victoria; Hipólito Unanue en El Agustino, Cayetano Heredia en San Martín de Porres, Sergio Bernales en Comás, Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur en San Juan de Miraflores, Daniel A. Carrión en Bellavista y el Instituto Nacional de Salud del Niño en sus sedes de Breña y San Borja.

En Trujillo verifican la atención en los hospitales Belén y Regional Docente de esa provincia; en Lambayeque en el hospital regional y Las Mercedes (Chiclayo) y en Piura los nosocomios Santa Rosa y de Apoyo en Sullana.

En los referidos establecimientos se supervisa la atención en emergencias, cuidados intensivos, entre otras áreas vitales para garantizar no solo la atención sino la vida de los usuarios de los servicios de salud.

No se sabe si estos servicios seguirían de continuar el paro medico nacional, se espera a que se llegue a un acuerdo justo y que los profesionales de la salud puedan volver a sus labores para poder atender a los usuarios médicos que son los que se ven más afectados por esta situación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí