Ministerio de Salud, sostiene que demandas laborales de los gremios del sector salud se encuentran en un proceso de cumplimiento progresivo 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida

Lima, Perú.-  La policía lanzó gases lacrimógenos a cientos de médicos que acataban un paro nacional de 48 horas en las afueras del Ministerio de Salud (MINSA), convocado por la Federación Médica del Peruana- FMP.

La policía empujó al dirigente de la FMP, Godofredo Talavera quien señaló que el gobierno se comprometió en mejorar la escala salarial del sector y la rectoría del Minsa, pero ha incumplido con sus compromisos.

“Hemos sido agredidos por la policía, hemos estado protestando de forma pacífica, pero nos lanzaron bombas lacrimógenas y gas pimienta”, dijo.  

 Minsa responde

En tanto, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud, informó que mantiene mesas de diálogo con los gremios del sector salud y que realizan medidas para mantener la continuidad en la atención de los hospitales a nivel nacional.

“Las demandas laborales de los gremios del sector salud que son tratadas en las Mesas de Diálogo se encuentran en un proceso de cumplimiento progresivo y estamos comprometidos en hacer el máximo esfuerzo dentro del gobierno para atender todos los compromisos en el marco de las posibilidades y con el sustento técnico de las direcciones competentes del Minsa”, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente invocan a la voluntad de diálogo y concertación para atender las demandas laborales acordadas, en beneficio de millones de pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí