Así como la gestión sanitaria desde hoy hasta el 24 de mayo. En Piura se inspeccionarán seis hospitales

Lima, Perú.- La Contraloría General de la República inició hoy el Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019”, cuyo propósito es verificar que la gestión sanitaria y atención de emergencias en los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención (mediana y alta complejidad, respectivamente), se brinden a los ciudadanos con los mayores niveles de eficacia y eficiencia en concordancia con la normativa aplicable vigente.

El operativo estará a cargo de la Gerencia de Control de Servicios Públicos Básicos de la Contraloría y se desplegarán aproximadamente 700 auditores a nivel nacional, quienes visitarán los establecimientos de salud públicos entre los días 20 y 24 de mayo de 2019.

La Contraloría visitará a nivel nacional un total de 250 establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención (mediana y alta complejidad, respectivamente), bajo el ámbito del Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales, Essalud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, para verificar que la gestión sanitaria y atención de emergencias se brinden con los mayores niveles de eficacia y eficiencia.

Esta inspección es parte del Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019” que empezó hoy a cargo de la Gerencia de Control de Servicios Públicos Básicos de la Contraloría. Se han desplegado aproximadamente 700 auditores a nivel nacional, quienes visitarán los establecimientos de salud públicos hasta el 24 de mayo.

Los aspectos que se supervisarán durante el operativo serán:

. Determinar el grado de implementación de acciones respecto a riesgos comunicados en los informes derivados del Operativo Salud 2018.

 . Determinar si la gestión sanitaria y atención de emergencias den los establecimientos de salud públicos del segundo y tercer nivel de atención guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.

Para el desarrollo del presente operativo se ha considerado la participación de las 25 Gerencias Regionales de Control, la Subgerencia de Control de Lima Metropolitana y Callao, la Subgerencia de Control del Sector Seguridad Interna y Externa y la Subgerencia de Control del Sector Salud.

Como resultado del Operativo de Control Simultáneo, se emitirá el respectivo Informe de Visita de Control por cada una de las entidades o dependencias incluidas, el cual se elevará para aprobación a las instancias correspondientes y será comunicado a la entidad/dependencia sujeta a control.

Asimismo, sobre la base de dichos informes se emitirá el Informe del Operativo de Control Simultáneo que dará cuenta de los detalles consolidados de las principales situaciones adversas identificadas y datos relevantes de tal operación, el cual será elevado para aprobación a la instancia correspondiente y comunicado a la entidad/sector, según corresponda.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí