Médicos del hospital de Huaraz cuentan con alarma para alertarlos de inspecciones

Defensoría del Pueblo informo en un vídeo publicado en las redes que vigilante enciende dispositivo que alerta a médicos y trabajadores para que no sean sorprendidos durmiendo o fuera de sus puestos cuando se realizan inspecciones.

En un hecho indignante, los médicos y el personal asistencial del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en Áncash, instalaron una alarma en el ingreso al nosocomio, la cual los alerta de las inspecciones que habitualmente efectúan las autoridades para monitorear la atención de sus servicios.

De esta manera, el personal evita ser sorprendido fuera de sus puestos, durmiendo o atendiendo mal a los pacientes.

Así lo ha comprobado la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez, durante la visita inopinada que hizo la madrugada de ayer al recinto médico.

Apenas llegó la titular, el vigilante de turno encendió el aparato para que la alarma alerte a los médicos y trabajadores de salud, a fin de evitar ser sorprendidos mientras duermen o están fuera de sus funciones, dejando solo a los internistas.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo dijo al portal Huaraz Noticias que eso fue lo primero que encontró y le sorprendió.
“Fue una situación muy curiosa porque cuando ingresamos a las diversas unidades de servicio médico, encontramos a los médicos bien aseados, peinaditos en sus turnos. No había ausencia de nadie, a excepción de una doctora que estaba descansando en su hora de trabajo, y lo que ya es común el maltrato que realizan los servidores”, indicó Soledad Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí