Nuevo viceministro de salud / Foto: Difusión

Nueva autoridad sanitaria, fue jefe del gabinete de asesores de la ministra saliente, Silvia Pessah 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida

Lima, Perú.- Nueva autoridad. El médico cirujano Neptalí Santillán Ruiz fue designado hoy viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud mediante una resolución suprema publicada en El Peruano.

La resolución, que aparece en la separata de Normas Legales, lleva la firma del presidente de la República Martín Vizcarra y de la titular del sector Salud Zulema Tomás Gonzáles.

Neptalí Santillán reemplazará a la también médico cirujano Claudia Ugarte Taboda, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

La flamante autoridad, fue el Jefe de Gabinete de Asesores de la ministra saliente, Silvia Pessah, desde abril de 2018 hasta su renuncia al cargo.

Perfil

Neptalí Santillán Ruiz, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, con más de 30 años de experiencia en salud pública.

De acuerdo a una conocida  red social de profesionales, la autoridad, Santillán tiene experiencia en la conducción y gestión de establecimientos, redes de salud y niveles de gobierno regional y nacional e instituciones privadas relacionadas con la salud.

También ha desarrollado planes estratégicos y de desarrollo, planes de mejoramiento continuo de la calidad en establecimientos de salud. También se indica que es experto en la formulación, gestión y conducción de proyectos de desarrollo social.

Ha sido consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID en el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí