Foto: EsSalud

El Seguro Social anunció la implementación de medidas para compras internacionales, que permitan sincerar precios en el mercado nacional

Lima, Perú.- El seguro social se alista a cotizar en el extranjero precios de medicamentos y dispositivos médicos, para formalizar las compras que sean necesarias y asegurar el abastecimiento. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, señaló que, en paralelo, se planteará a los principales proveedores nacionales agrupados en la Cámara de Comercio de Lima, un acuerdo de lucha mutua contra la corrupción en los procesos de compras a nuestra institución.

“La adquisición corporativa de medicamentos, con procesos transparentes en el mercado nacional e internacional y una norma que se convierta en una importante estrategia de economía de escala, con precios justos, permitirá evitar cualquier desabastecimiento”, explicó.

Precisó que todas las acciones se harán en coordinación con el Ministerio de Salud, Digemid, Osce y la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – DARES. “EsSalud dará y ejecutará una directiva que profundizará la transparencia de los procesos nacionales e internacionales, para asegurar el abastecimiento en todos los hospitales del país”, precisó.

Molinelli Aristondo indicó que los ahorros que se logren, que serán importantes por el volumen de las compras, se reorientarán a elevar la calidad de atención a los pacientes. Estas medidas son el corolario de una serie de reuniones sostenidas entre altos funcionarios del Seguro Social y los representantes de las empresas proveedoras de medicamentos y dispositivos médicos.

El equipo de EsSalud estuvo encabezado por el gerente general, Dr. Alfredo Barredo Moyano, e integrado también por la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación – IETSI, Patricia Pimentel. En el transcurso de las reuniones, las empresas proveedoras se comprometieron a desterrar la corrupción en la compra de medicamentos y dispositivos médicos y presentar una base estandarizada que permita la pluralidad de postores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí