Cuatro funcionarios de confianza de la renunciante ministra Silvia Pessah, pusieron su cargo a disposición y son reemplazados provisionalmente.

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Cambios en el sector salud. Un total de cuatro funcionarios de alto nivel y confianza del Ministerio de Salud (Minsa), renunciaron a su cargo, tras la dimisión de Silvia Pessah como máxima autoridad sanitaria del país.

Aunque se desconoce si el presidente Martín Vizcarra,  aceptó o no la carta de desistimiento al cargo de ministra Pessah Eljay, ya se ven varios cambios en el sector salud.

Una de las renuncias fue la presentada por el abogado James Raphael Morales Campos, que se desempeñaba desde el 20 de abril de 2018 como  Secretario General del Ministerio de Salud. En su reemplazo se le encarga funciones al también abogado Gerson Vladimir Canterac De Los Santos.

Otro de los renunciantes, es el ingeniero industrial José Ernesto Montalva De Falla, director de la Oficina General de Administración del Minsa, que ahora ha sido encargada a  la contadora pública Erica Zenovia Guevara Alcántara.

Mientras que el  economista Segundo Enrique Regalado Gamonal, desde hoy es el nuevo Director General de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos, dada la dimisión de la abogada Aura Elisa Quiñones Li, que estuvo en el cargo desde el 3 de abril del año pasado.

Captura de pantalla

El abogado Rafael Alfonso Morel Gutiérrez, es por ahora el nuevo Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica, tras la renuncia de Juan Baltazar Dedios Vargas, designado en el cargo en octubre del año pasado.

Todas las renuncias y designaciones, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano y lleva la rubrica de la aún ministra de salud, Silvia Pessah, y les da las gracias a los profesionales por sus servicios prestados a la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí