Foto: Minsa

Carta de renuncia habría sido presentada ayer. Los problemas de salud como la anemia y críticas de parte de las personas con VIH, sumado a problemas con el sector médico por los actos de corrupción en los hospitales, coronan su gestión 

Lima, Perú.- Silvia Pessah, ministra de Salud,  presentó su carta de renuncia ante el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por motivos personales, según diversas fuentes periodísticas.

La carta de renuncia al cargo fue presentada ayer 4 de enero de 2019 y aún se desconoce si ha sido o no aceptada.

Como se sabe, la ahora ex titular de la cartera de Salud asumió funciones el 2 de abril del año pasado, siendo parte del primer Gabinete del presidente Martín Vizcarra, tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Anteriormente fue viceministra de salud, durante la gestión de Patricia García Funegra y directora General del Instituto Nacional de Salud –INS.

Médicos criticaron su gestión 

Lo que se conoce de acuerdo al entorno de Silvia Pessah es que desde el inicio de su gestión no ha tenido buena relación con el Cuerpo Médico del Ministerio de Salud y con el gremio de obstetras. Los médicos publicaron anuncios pidiendo la renuncia de la autoridad sanitaria tras denunciar actos de corrupción en el hospital Arzobispo Loayza.

En el tema del VIH, la sociedad civil cuestionó duramente a la autoridad por despreocuparse del tema y no asistir a la Feria anual que realiza su sector en respuesta a la prevención de esta condición de salud.

Además no mejoró el abastecimiento de medicamentos y buen trato en los hospitales con respecto a la atención.

Se conoce que la próxima semana podría juramentarse al próximo ministro o ministra de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí