En esta nota, recopilamos algunos estudios científicos que comprueban que el sexo es sumamente positivo para tu salud y bienestar.

Lima, Perú.- Es placentero y, además de eso, sumamente saludable. Según diversos estudios, el sexo es una de las actividades que mayores beneficios aporta a nuestro bienestar. Entre otras cosas, el sexo es capaz de reducir los dolores de cabeza y acabar con el insomnio, gracias a la liberación de endorfinas. A esa conclusión llegó un estudio desarrollado en la Universidad de Munster, en Alemania.

En los últimos años, va tomando más fuerza la idea de que practicar relaciones sexuales beneficia la salud física y psicológica de los seres humanos. De hecho, los especialistas afirman que dichos beneficios van más allá de los placeres que se experimentan con el orgasmo y que van desde reducir el estrés hasta disminuir la presión arterial.

“El sexo es un antidepresivo natural y fortalece la región pélvica”. Y agrega que “existen muchas formas de brindar y recibir placer, los caminos que te llevan al orgasmo son muy variados: juegos, masturbación, palabras alusivas, caricias, besos, etc.”.

                                                                      Luciana Copenni – Sexologa

7 Beneficios

  • Estimula tu sistema inmunológico. La Universidad Wilkes, en Pensilvania, descubrió que tener sexo dos veces segrega inmunoglobulina A, un anticuerpo que combate los patógenos externos.
  • Combate el insomnio. Según Cosmopolitan, el sexo estimula la producción de prolactina, la hormona responsable de hacerte sentir relajada y adormilada.
  • Reduce el estrés. ¿Te preguntas por qué al día siguiente de tener sexo estás de mucho mejor humor? Al llegar al orgasmo el cuerpo produce oxitocina, capaz de reducir el nivel de estrés.
  • Tener sexo regularmente te puede hacer ver más joven. Así lo concluyó el doctor británico David Weeks, del Hospital Royal Edinburgh, tras analizar a cientos de hombres y mujeres por diez años.
  • Reduce el dolor de cabeza. Según la Universidad de Munster, en Alemania, el sexo produce que se liberen endorfinas, capaces de reducir e incluso eliminar el dolor de cabeza y las molestias de la migraña.
  • Aumenta tus habilidades cognitivas. Así lo descubrió un estudio de la Universidad Jacobs de Bremen. Según los especialistas, el obtener gratificación sexual promueve el crecimiento del cerebro.
  • Te ayudará a adelgazar. Según Huffington Post, tener sexo te hará quemar unas 5 calorías por minuto. Incluso, también aumentará el ritmo con el que quemas calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí