Cuatro ejes estratégicos será la ruta para poner en acción el plan, en el país del norte.

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida 

Quito, Ecuador.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, puso en marcha el Plan Estratégico Multisectorial del VIH 2018-2022, el cual está encaminado a la atención y prevención del virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El pasado jueves 26 de Abril se llevó a cabo una reunión presidida por Carlos Durán Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, donde se dio a conocer dicho plan y se precisó que ya se cuenta con una hoja de ruta en relación a la respuesta multisectorial de VIH en el país. A la reunión asistieron varios representantes de ministerios gubernamentales, miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

En Ecuador 39 mil 224 personas están diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta propuesta cuenta con cuatro ejes estratégicos: el aseguramiento de la promoción de la salud y prevención del VIH/sida; la garantía de la atención integral en la salud de personas viviendo con VIH/sida; los derechos humanos, estigma y discriminación y el fortalecimiento institucional de a respuesta nacional al VIH/sida.

Según el ministerio, el programa busca fortalecer el rol del Estado en las diferentes instancias, con la meta de garantizar los derechos y establecer los responsables de la política pública, mostrando su compromiso para reducir el avance e impacto de la epidemia concentrada.

Un comunicado oficial señalo que uno de los compromisos de este encuentro ha planteado la necesidad de continuar con la operativización de las líneas de acción planteadas dentro del plan, que permitan generar una respuesta efectiva y coordinada ante esta epidemia concentrada.

Fuente: Prensa Latina, Redacción Medica y Ministerio de Salud Pública – Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí