Foto: Perú Retail

• Reiteró propuesta del Minsa para advertencia octogonal en alimentos altamente procesados.

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, aseguró que su sector tiene una posición sanitaria en defensa de la salud de las personas al promover la propuesta del etiquetado octogonal en alimentos altamente procesados.

“Fundamentalmente, nosotros estamos a favor del octógono, porque este significa alerta y precaución. No se olviden que la decisión de compra y elección de un producto toma fracción de segundos”, indicó.

Tras dar inicio a la aplicación de la vacuna contra la varicela en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, explicó que no solo es importante conocer el contenido de un producto, sino también que este tenga “un mensaje claro para que el comprador pueda decidir rápidamente y este orientado a proteger su salud”.

Sobre la propuesta del sistema de advertencia tipo semáforo planteado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, dijo que este modelo de etiquetado no ha sido lo suficientemente efectivo ni ha tenido el impacto en otros países del mundo donde la medida se encuentra vigente.

“La salud de la población no puede esperar, es nuestra obligación y responsabilidad asumir el cuidado de la salud. Hago una invocación a todos los espacios políticos y técnicos que hay en el país para hacer una reflexión. Creo que todos los peruanos queremos, sin lugar a dudas, que nuestra población esté saludable”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí