Condones que cambian de color al ubicar una ITS, son uno de los inventos tecnológicos que llegarían a las farmacias este 2016.
Condones que cambian de color al ubicar una ITS, son uno de los inventos tecnológicos que llegarían a las farmacias peruanas

Un curioso invento que previene las infecciones de transmisión sexual 

(Londres, Inglaterra) .- Imagina que tu condón te avise si estás en contacto con alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS). ¿Lo comprarías? . El denominado condón “semáforo” que puede cambiar de color al detectar una Infección de Transmisión Sexual (ITS) podría comercializarse en el Perú en este 2017.

El invento, desarrollado por  tres jóvenes británicos,  estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, fue premiado con el primer puesto al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards.
La idea es simple, pero seguro que efectiva. Lo han llamado S.T. EYE y se trata de un condón dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico para cada una de ellas. De esta manera, el condón se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.condones

“Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”, explicó Ali al presentar su proyecto.

La idea es comercializar este innovador producto y varias empresas se encuentran interesadas en su comercialización en Europa y Latinoamérica, donde los casos de ITS son mucho más altas que las del VIH.

El preservativo está creado con una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus. Así se puede poner:

Verde sí tuvo roces con clamidia.

Amarillo sí fue con herpes

Azul para la sífilis

Morado ante el virus del papiloma humano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí