Foto: Conexionvida

Activista juvenil grabó video cuando personal de farmacia del hospital manipulaba medicamentos antirretrovirales sin guantes y abría los frascos con la punta de los lapiceros.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Las autoridades del hospital Arzobispo Loayza y activistas de la sociedad civil, acordaron mejorar la dispensación de los medicamentos antirretrovirales por parte del personal de farmacia, tras una reunión sostenida, ayer (4 de agosto) debido a una denuncia que realizaron integrantes de la organización Jóvenes Cambiando Vihdas.

En la reunión, estuvo presente la Directora Adjunta del Hospital Nacional Arzobispo Loayza; Debbie Miyasato, junto al Jefe del servicio de infectología Eduardo Matos, la representante de la Coordinadora  Nacional Multisectorial en Salud, Guiselly Flores y los integrantes de la organización juvenil, quienes el pasado 26 de julio grabaron un video que demuestra la pésima entrega de los medicamentos para el VIH en farmacia del hospital.

Se han corregido las medidas para la dispensación de los medicamentos.

Los jóvenes denuncian que les entregan medicamentos con malas prácticas de higiene, abriendo los frascos de los medicamentos con la punta del lapicero y sin guantes para luego colocarlos en pequeñas bolsas, racionalizando su entrega.

En un enlace telefónico para el programa En Reconexión de nuestra emisora, Eduardo Matos, indicó que se han corregido las medidas para la dispensación de los medicamentos.

Bryan Cabrera de Jóvenes Cambiando Vihdas denunció el caso.

“La persona que manipuló de esta área, fue encargada de manera momentánea, sin embargo, ya tenemos la orden para que se cumpla escrupulosamente el protocolo, mascarilla, guantes y material aséptico” dijo Matos.

También se acordó, mejorar los canales de comunicación entre “La persona que manipuló de esta área, fue encargada de manera momentánea, sin embargo, ya tenemos la orden para que se cumpla escrupulosamente el protocolo, mascarilla, guantes y material aséptico” dijo Matos.

Bryan Cabrera, Coordinador Político de Jóvenes Cambiando Vihdas, fue quién grabó y denunció la mala práctica del personal de salud, recomendó a los pacientes y usuarios denunciar cualquier acto irregular en los hospitales para mejorar la atención en salud.

Escucha aquí el programa “En Reconexión” con Elías Velasco 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí