Huelga médica / Foto: Difusión

Pacientes no son atendidos en el INEN ante huelga médica. Susalud recomienda denunciar vulneración de derechos en Salud 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Los pacientes y usuarios con cáncer que se atienden a diario en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), no recibieron atención hoy, debido a  la huelga médica nacional, en el que los galenos del INEN se unieron para solicitar al Sector Salud un aumento salarial.

Con pancartas  y carteles en mano, los profesionales de la salud protestaron en las inmediaciones del INEN y también en el hospital Dos de Mayo de Lima, donde obstaculizaron el tránsito vehicular.

La huelga médica, lleva 32 días y los más perjudicados son los pacientes y usuarios, quienes no reciben atención normal en los centros de salud y hospitales del país.

Las personas que necesitan tratamiento oncológico, se quejaron ante la falta de atención, pues esta situación agrava su salud.

La Superintendencia Nacional de Salud, indicó que en el marco del cumplimiento de sus funciones y tras el anuncio del inicio de la huelga médica a nivel nacional, y para garantizar que no se vulneren los derechos en salud de las personas, realizará supervisiones en los establecimientos de salud de Lima y Callao.

Foto: SUSALUD

“Durante la Huelga Médica seguiremos trabajando para garantizar que no se vulneren los derechos en salud de los pacientes, por lo que pondremos a disposición a todos nuestros supervisores, las visitas serán diarias y en todos los Establecimientos de Salud de Lima y la Región Callao. Fue lo que informó la Superintendente Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga.

En caso de detectar incumplimientos normativos que vulneren los derechos en salud de las personas, SUSALUD aplicará el reglamento de infracciones y sanciones vigente, y de corresponder, realizará las acciones civiles o penales contra los responsables.

Denunciar la desatención en Salud 

Con la finalidad que no se vulneren los derechos en salud en estas circunstancias, SUSALUD insta a los usuarios, hacer uso de los canales de atención para realizar consultas y quejas, a través de la línea gratuita 0800 14900 desde un número celular o fijo, utilizando la aplicación SUSALUDcontigo, ingresando a nuestra página web www.susalud.gob.pe o en nuestras redes sociales de Facebook y twitter como SUSALUD Perú, ò al correo atencionalusuario@susalud.gob.pe para hacernos llegar consultas o quejas; las 24 horas del día todos los días de la semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí