Gala de Fundación contra el Sida, realiza evento en España para recaudar fondos. 

Madrid, España.- El cantante Miguel Bosé embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, estará hoy en la octava Gala Sida, que por segundo año consecutivo volverá a celebrarse en Madrid. A esta presentación acudirá además la cantante, Mónica Naranjo, madrina del evento.

En la pasada edición, celebrada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño, Gala Sida recaudó más de un millón de euros destinados a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias médicas para hallar una cura al VIH.

“El VIH-Sida sigue activo y no podemos bajar la guardia”, ha defendido Bosé, quien ha llamado a hacerse la prueba, porque el miedo a hacérsela es “absurdo” y genera un “censo oculto, que es una bomba de relojería”, que está formado por la población que no sabe que vive con el VIH.

En cuanto al VIH-Sida, ha indicado que “en España sigue siendo un problema”, ya que cada día se infectan entre ocho y diez personas, una cifra que se encuentra “muy lejos” de lo que sucede en el áfrica Subsahariana, donde cada año hay un millón de personas infectadas y, sin embargo, no llega el tratamiento, expresó el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida en España.

Fuente: Agencias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí