Foto: Andina

Durante visita de la Fiscalía de Tumbes a hospital de EsSalud  se comprobó dicha situación.

Tumbes, Perú.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes constató que el hospital de EsSalud Carlos Cortes Jiménez, de dicha provincia, no cuenta con los insumos necesarios para realizar análisis a los pacientes que ingresan como resultado de la emergencia de salud que se registra tras la epidemia del dengue en el norte del país.

La situación fue evidenciada durante la visita efectuada luego que una ciudadana denunciara ante el Ministerio Público que acudió a dicho nosocomio con la finalidad de realizarse exámenes de conteo de plaquetas, debido a que había sido diagnosticada con el virus. Sin embargo, el personal del referido centro de salud le comunicó que no se podía realizar dicho examen debido a la falta de insumos.

Ante la denuncia, el fiscal Félix Quinde Feijoo llegó hasta el referido centro de salud donde se entrevistó con el director encargado, Víctor Pérez Silva; y con el administrador, Carlos Barrientos Araujo, quienes confirmaron el desabastecimiento de insumos, por lo que el representante del Ministerio Público dispuso que se utilice el stock reservado para emergencias para realizar el análisis clínico solicitado por la denunciante.

Durante el recorrido, los funcionarios de EsSalud señalaron que se encuentran a la espera de que se remita un nuevo lote de insumos desde la ciudad de Lima. Por su parte, las autoridades de la Fiscalía exhortaron a los funcionarios del nosocomio a brindar atención oportuna a los asegurados, disponiendo de todos los recursos y personal necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí