Foto: Minsa

Ministra García agradeció las acciones que se realizan en favor de los damnificados

Lima, Perú.- La ministra de Salud y presidenta del Consejo Nacional de Salud (CNS), Patricia García Funegra, reconoció las acciones realizadas de manera conjunta y coordinada entre las instituciones del sector con el propósito de afrontar la emergencia ocasionada por los efectos de las intensas lluvias y riesgos asociados. En el marco de la sesión N° 182 del CNS, la titular de Salud resaltó la labor que ha permitido proteger la salud de los damnificados.

“Quiero agradecer por el trabajo realizado codo a codo con el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, Policía Nacional, EsSalud, las organizaciones sociales de la comunidad y las instituciones del sector, por el importante trabajo realizado en las regiones afectadas por la emergencia. Gracias a ello pudimos realizar traslados de pacientes vía aérea, el control larvario y la fumigación casa por casa con los soldados, en Piura. Las acciones no se detendrán”, manifestó la doctora García en su intervención.

Para la siguiente sesión, el CNS acordó revisar los alcances del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de Salud (Minsa) y las gestiones de Seguro Integral de Salud (SIS) en beneficio de los asegurados del país.

Participaron los consejeros representantes del Minsa, Sanidades de las FFAA y PNP, EsSalud, servicios de salud del sector privado, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Viceministerio de Construcción y Saneamiento, INPE, Organizaciones Sociales y de los trabajadores del sector Salud. Asistieron como invitados representantes de la Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Peruana y Foro Salud.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí