Foto: Minsa

Titular de Salud acompañó al presidente de la República en el COEN

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García, aseguró que su sector realiza todas las acciones para evitar brotes de enfermedades y asegurar la operatividad de los establecimientos de salud y la atención en salud en beneficio de los damnificados por la emergencia que se vive en Piura. “Donde hayan emergencias vamos a estar presentes para apoyar”, dijo la ministra.

Así lo manifestó durante la conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y en la que también participó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Hemos movilizado 256 brigadistas y grupos de 50 a 60 profesionales de salud, entre médicos y enfermeros, que se trasladan desde Lima, apoyando las acciones que se realizan en Piura, tomando en cuenta la participación del personal de salud local, que también es damnificado”, detalló la titular de Salud.

Asimismo, destacó que ayer una brigada de 23 médicos cubanos viajó a Piura y hoy un grupo de 30 personas, entre técnicos, fumigadores, médicos y residentes, viajan al norte del país para apoyar las acciones. “Vamos a fumigar intensamente con una brigada de 100 personas y esperamos comenzar con la implementación del hospital de campaña este lunes para reforzar la atención”, destacó.

La doctora García reiteró la importancia de que la población de zonas de desastre evite el contacto con las aguas contaminadas para prevenir problemas de diarrea y también la leptospirosis. Además, “deben tapar los recipientes de agua limpia, los cilindros y los baldes, para evitar que crezca el zancudo del dengue”, enfatizó.

“Donde hayan emergencias vamos a estar presentes como sector Salud para apoyar a la población y darle seguridad a fin de evitar cualquier brote que afecte su salud”, resaltó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí