Hospital de Campaña en Chiclayo / Foto: Minsa

Se realizó 48 partos naturales, atención inmediata al recién nacido y a pacientes críticos. Nosocomio cuenta con carpas abastecidas con medicamentos para las atenciones.

Chiclayo, Perú.- Un total de 12 568 atenciones fueron realizadas en el hospital de campaña (HdC) que el Ministerio de Salud (Minsa) implementó en Chiclayo para atender a la población afectada por las lluvias intensas en el marco de la declaratoria de emergencia, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud).

Hasta la fecha, el HdC ha realizado 48 partos naturales, atención inmediata al recién nacido y a pacientes críticos, aplicación de vacunas, control y desarrollo y consejerías sobre planificación familiar, entre otros. También se brindan servicios en medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, psicología, odontología y terapia física.

Este nosocomio funciona desde 13 de febrero y cuenta con 14 carpas abastecidas con medicamentos para las atenciones médicas, pruebas de laboratorio y personal para las afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS). El HdC seguirá brindando servicios de salud a la población mientras dure la emergencia.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí