Foto: Minsa

Superintendenta Nacional de Salud verifica que servicios se adecúen a normatividad dada por coyuntura de emergencias

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) realiza en Piura la verificación de la gratuidad en la atención médica que debe recibir la población afectada y damnificada por las lluvias intensas en las zonas declaradas en emergencia. La intervención es efectuada por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para corroborar el cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 006-2017.

Esta mañana, la Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya, recorrió los hospitales, centros de salud y albergues de Piura para comprobar el cumplimiento de la norma y coordinar con el personal de salud la importancia de redoblar esfuerzos para proteger la salud de la población, con énfasis en las gestantes y niños de las zonas más afectadas por las inundaciones y desbordes de ríos.

Según la norma, la ciudadanía podrá recibir atención gratuita en los establecimientos de salud del sector público, sin restricción alguna. La medida excepcional abarca todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas de las redes del Ministerio de Salud (Minsa), de los gobiernos regionales, del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

La prestación de los servicios incluye hospitales de campaña, puestos médicos de avanzada, módulos de salud o cualquier otra oferta móvil en salud que se ponga a disposición de la población afectada.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí