Foto: El Regional de Piura
Medida permitirá viabilizar la entrega de ayuda humanitaria a damnificados y rehabilitar de manera oportuna dicha región

Lima, Perú.- Por un plazo de 60 días calendarios, el Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia Nacional en el departamento de Piura, por desastre de gran magnitud a consecuencia de las intensas lluvias. Esta medida permitirá la ejecución de acciones de excepción inmediata, de necesaria respuesta y rehabilitación que correspondan.

Según el Decreto Supremo 035-2017-PCM, señala que el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), FFAA, entidades del gobierno nacional en coordinación con el gobierno regional y municipios; se encargará de ejecutar las medidas y acciones para la rehabilitación y ayuda necesaria de Piura.

Señala que los bienes y servicios a entregar como donación se encuentran sujetos al artículo 11 de la ley 30498 (que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de donaciones en situaciones de desastres naturales), los cuales pueden ser material médico, medicamentos, bloqueadores solares, vacunas equipos médicos, repelentes de insectos, alimentos y bebidas entre otros útiles, maquinarias y para atender a la población afectada.

Asimismo, en otro decreto supremo N° 034-2017-PCM, el Ejecutivo prorrogó por 45 días el estado de emergencia en los departamentos de Tumbes y Lambayeque a fin de continuar con la ejecución de acciones y medidas que correspondan para la rehabilitación y atención a los damnificados.


Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí