Santiago, Chile.- La presidenta Michelle Bachelet firmó el pasado lunes 13 de abril, la ley que permitirá la unión civil entre homosexuales, que los activistas gay consideran como el primer paso para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La norma entrará en vigor dentro de seis meses, precisó la mandataria en un acto realizado en la sede de gobierno.

“Chile tiene por fin un Acuerdo de Unión Civil para todos y todas”, dijo Bachelet, que añadió que la norma puede ser usada tanto por parejas heterosexuales como homosexuales.

En su discurso Bachelet precisó que “con la entrada en vigencia de esta ley, dos personas que comparten un hogar podrán celebrar un Acuerdo de Unión Civil para formalizar su relación. A partir de ese instante serán convivientes civiles”.

“Desde el momento en que celebren su Acuerdo de Unión Civil las dos personas serán consideradas parientes, tanto con su pareja como con los familiares de ella y podrán exigir que se cumplan todos los derechos que la ley contempla para los familiares próximos”, agregó.

Los gay que inscriban su unión podrán heredar de su pareja los bienes que adquieran en común, decidir sobre tratamientos médicos cuando su pareja esté impedida de hacerlo, visitarla cuando esté internada en una unidad de enfermos críticos, entre otros derechos.

noticiainter04

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí