Lima, Perú.- A tres se elevó el número de víctimas mortales por el coronavirus en el Perú, confirmó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa)

Se trata de dos varones de 47 y 69 años, ambos con antecedente de viaje a España, precisa un comunicado del Minsa. 

El Minsa señaló que el fallecido de 47 años tenía antecedentes de viaje a España, presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

En tanto, el otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

Horas antes el Minsa reportó  la primera víctima mortal del coronavirus (Covid-19) en el Perú, quien era una persona de sexo masculino y de 78 años de edad.

“El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19”, indicó el Minsa mediante un comunicado oficial.

“Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí