La muerte del primer caso de coronavirus se produjo hoy a las 3 de la tarde. 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy sobre la primera víctima mortal del coronavirus (Covid-19) en el Perú, quien era una persona de sexo masculino y de 78 años de edad.

“El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19”, indicó el Minsa mediante un comunicado oficial.

“Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, explicó.

Al mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había señalado que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus en el país, de los cuales 19 pacientes se encontraban hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, concluyó el comunicado del Minsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí