Municipio realizó cierre temporal del local y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir un total de S/4200.

Lima, Perú.- La Municipalidad de Lima clausuró este domingo la discoteca La Casona, ubicada en la cuadra 9 del jirón Camaná, por impedir el ingreso a su establecimiento, de forma violenta y en un acto de discriminación, a un grupo de personas por su orientación sexual.

La comuna detalló, a través de comunicado, que el proceso sancionador se inició en base a la ordenanza N°2160, que señala que está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento del Cercado de Lima.

Además, remarcó que dicho hecho se sanciona con el cierre temporal del local y la aplicación de una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/4200.

“La Municipalidad de Lima reafirma su rechazo a todo acto discriminatorio y exhorta a los establecimientos públicos y ciudadanía en general a tener mayor conciencia sobre cualquier acción que genere desigualdad”, señaló el municipio.

Una de las personas discriminadas para su ingreso, fue el regidor Manuel Siccha que por medio de las redes sociales informó que llegó al lugar a las 2:30 de la mañana, junto a Marina Kapoor, mujer trans, cantante además reconociday un  amigo abiertamente gay.

“Llegamos y nos sorprenden desde la puerta luego de vernos las caras de homosexuales junto a una chica trans y nos piden pagar 50 soles. Al ver que otros pagan 20 soles exigí una explicación y no quisieron dármela”, dijo el regidor edil.

Añadió que los porteros le dijeron “sal de aquí, que seguimos cobrando”, “si no vas a pagar los 50, retírate”. Ante su insistencia para una explicación, 3 personas lo sacaron de la puerta del local.

Esta es la segunda vez que la Municipalidad de Lima clausura la discoteca La Casona. La primera ocurrió a inicios de diciembre durante una megaoperación realizada en conjunto con la Policía Nacional.

Durante la intervención, inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Serenazgo de Lima constataron que el local no contaba con las medidas de seguridad reglamentarias para la idónea atención del público.

Municipalidad de Lima clausura discoteca La Casona discriminar a personas TLGBI

#Diversidad La Municipalidad de Lima clausuró este domingo la discoteca La Casona, ubicada en la cuadra 9 del jirón Camaná, por impedir el ingreso a su establecimiento, de forma violenta y en un acto de discriminación, a un grupo de personas por su orientación sexual.

Posted by RADIO Conexión VIDA on Sunday, December 29, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí