Foto: Difusión

El Decreto de Urgencia sobre la accesibilidad de los medicamentos genéricos, productos biológicos y dispositivos médicos establecerá pautas sobre la venta de medicamentos genéricos.

Lima, Perú.- El asesor del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, aseguró que el Decreto de Urgencia sobre la accesibilidad y disponibilidad de los medicamentos genéricos, productos biológicos y dispositivos médicos, a aprobarse próximamente por el Ejecutivo, no afectará la participación en el mercado ni la distribución de los productos farmacéuticos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Debo decirles a las pymes dedicadas a la venta de medicamentos que esta ley no busca alterar su participación en el mercado; al contrario, queremos que el usuario tenga opciones para elegir y dentro de estas alternativas discernir entre medicamentos genéricos, seguros y al alcance de sus bolsillos”, señaló tras precisar que la lista de fármacos será en proporción al tamaño del establecimiento.

Dijo, además, que el Minsa va a elaborar un reglamento que incluya la participación de las pymes. “Esta ley considera una penalidad si es que la farmacia o botica privada no cuenta con el listado de medicamentos genéricos”, agregó.

Asimismo, destacó que no se pretende que una botica de una localidad pequeña sea clausurada, lo que se busca es garantizar un stock mínimo, de acuerdo a la necesidad de su ámbito territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí