Escribe: Tyra Guicchetti / Conexión Vida

¿Se puede amar a un hombre y a una mujer?…Pero, qué te gustan más, los hombres o las mujeres? o ¿No será que en el fondo eres homosexual y te cuesta reconocerlo?

Lima, Perú.- Estas tres preguntas son las que con mayor frecuencia reciben las personas bisexuales, aquellas que sienten atracción sexual y afectiva tanto por personas de su mismo sexo como del opuesto.

El mundo está tan diseñado para ser o estar de un lado o del otro (hombre o mujer, bueno o malo, sí o no, blanco o negro…) que, en ciertos escenarios, cuesta reconocer y hacer legitimo lo que esta fuera de lo establecido,  como una orientación sexual que no es homosexual ni heterosexual.

Incluso, hay padres de familia que cuando uno de sus hijos les dice que es bisexual, creen profundamente de que se trata de un estado pasajero o de una etapa de confusión que pronto superarán. “Apenas tenga una novia (si es hombre) o un novio (si es mujer) se le pasará”, dicen. Y ese “se le pasará” significa que su hijo terminará por ajustarse a la heterosexualidad, nunca a la homosexualidad.

Las personas bisexuales suelen ser percibidas como “indecisas” en un mundo donde “ser decidido” es la clave del éxito, esta creencia conduce a que las personas bisexuales sean señaladas como “inmaduras”, entendiendo la madurez como un destino final al cual se llega para ser “normales”.

Vale la pena señalar que en la adolescencia o en aquellas culturas donde la homosexualidad es fuertemente censurada, algunas personas dicen que son bisexuales para “matizar” el estigma que les traería identificarse como homosexuales.

En estos casos, presentarse como bisexual es visto como parte de un proceso de asimilación de una orientación sexual cuestionada como la homosexual. Sería la manera en que alguien que siente atracción por personas de su mismo sexo, empiece a través de esta ‘mixtura’, a acostumbrarse a sí mismo y a los demás a su orientación sexual.

Amar a un chico y/o una chica NO ESTA MAL.

Ser heterosexual NO ES UNA OBLIGACIÓN.

Tú no estás confundido…ERES BISEXUAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí