Niños rescatados de albergue están a buen recaudo en centros del Inabif

Lima, Perú.- Los 11 menores que fueron hallados en un albergue que operaba en pésimas condiciones de salubridad en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya se encuentran a buen recaudo en centros de acogida residencial que pertenecen al Inabif, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Cecilia Esther Aldave Ruiz, viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, aclaró que ninguno de los 11 menores que fueron rescatados de este centro han sido enviados por dicho portafolio, y que más bien fueron llevados por sus padres u otras personas.

Reveló, sin embargo, que, durante gestiones anteriores, algunos adolescentes si habrían sido enviados a dicho centro de manera irregular por el Mimp el año pasado.

Frente a este descubrimiento, la funcionaria dijo que el MIMP adoptó de manera inmediata una serie de medidas a fin de corregir esta irregular situación, tales como prohibir otro ingreso a ese centro y sacar a los menores que ya se encontraban en este.

“Pero lamentablemente hay muchos de centros de acogida que son informales. Por eso hay que hacer un trabajo de cerca con las municipalidades”

Aldave dijo que el MIMP iniciará las investigaciones correspondientes a fin de aplicar las sanciones administrativas contra las responsables de esta situación irregular.

Dijo que le corresponde dar explicaciones al director de la Unidad de Protección Especial del MIMP, porque es esta persona la que tiene que verificar que un albergue para menores reúna las condiciones necesarias de seguridad u salubridad.

“En este caso, al verificar que no cumplía con ninguno de estos requisitos, nosotros nos hemos puesto a tomar acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los chicos”, anotó.

En otro momento, Aldave dijo que el MIMP ha supervisado el año pasado 234 centros de acogida residencial, entre públicos y privados a escala nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí