La población más afectada a causa de la discriminación racial sería la afroperuana, esto sería una de las grandes problemáticas nacionales 

Lima, Perú.-Perú es el país de Latinoamérica que tiene mayor índice de discriminación, según un reciente estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. La investigación detalla que el 39 % de peruanos es discriminado por su condición étnica-racial, cuando el promedio de la región latinoamericana alcanza el 36%.

“Los casos de discriminación por color de piel aún existen y eso lo puedes ver en el día a día y en las redes sociales, este último se ha convertido en una vía donde las personas muestran rechazo a nuestra comunidad”, explicó Marco Ramírez, presidente de Ashanti Perú -Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes.

En nuestro país no hay una cultura de denuncia sobre discriminación, por lo tanto no hay sanción ni castigo. 

Sin embargo, dijo, es importante señalar que existen empresas e instituciones, que a través de diferentes iniciativas y campañas buscan impulsar una mayor tolerancia e igualdad en la sociedad.

La discriminación racial sería una de las grandes problemáticas nacionales y la población más afectada es la afroperuana. Debido a ello, se viene trabajando un proyecto de ley denominada “Ley Marco para Afroperuanos”, que busca proteger los derechos de esta comunidad.

La iniciativa presentada por una empresa, “Más Amor Menos Odio” busca combatir el odio en la población, cambiando todas las representaciones de odio y violencia que hay en nuestra sociedad motivadas por diferencias ideológicas, políticas, deportivas, de género, raza, nacionalidad, entre otras.

Esto es un problema que se viene acarreando durante décadas en nuestro país y dentro de la sociedad, y parece ser que no se avanza mucho en el tema. Tenemos que preguntarnos en qué estamos fallando, que no estamos haciendo para reducir este alto índice de discriminación, debemos seguir apostando por la educación y la inculcación del respeto y la tolerancia que debe existir entre todas las personas a pesar de su raza, credo, sexo o cualquier otro tipo de diferencias que existan entre peruanos.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí