Composición: Conexión Vida

Descontrolado galeno levantó una silla y hasta se sacó la correa para agredir a una asegurada en Chiclayo

 

Lima, Perú.- Tras difundirse el video donde se aprecia a un médico de EsSalud intentar golpear con una correa y una silla a una usuaria, el seguro social emitió un comunicado informando que el médico  Fernando Millones Caycay, fue suspendido de sus funciones y a la vez se indica que fue repuesto judicialmente, pues pesan sobre él otras denuncias por agresión.

El gerente de la red asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, aseguró que el galeno ingresa y sale de EsSalud, pues desde hace más de 8 años tiene varios procesos por denuncias de maltrato, pero que hasta en dos oportunidades ha sido repuesto en el cargo por la vía judicial.

“para mí, como personal administrativo ya no debería laborar; sin embargo, nosotros no tenemos la potestad para retirarlo. El proceso penal debe de continuar, puesto que el imputado tiene ya una medida cautelar, la cual vamos a pedir sea levantada”, declaró la autoridad de salud a Radio Programas del Perú.

Por su parte la Defensoría del Pueblo comunicó,  que se realizó la denuncia ante la Comisaría del Norte de Chiclayo y también se solicitó la detención del médico Fernando Millones Caycay.

Según la denunciante María Tapia Barrantes, el galeno la agredió verbalmente y también intentó golpearla cuando estaba junto a su hijo de 6 años de edad. El médico en cambio acusa a la mujer de golpearlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí