El sueño de ir a una nueva ronda en el Mundial Rusia 2018, llegó a su fin, no obstante queda un arduo trabajo que realizar para hacer del Perú, un país para todos y todas

 

 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida 

 

Ekaterimburgo, Rusia.- Perú perdió contra Francia y se convirtió en el primer país sudamericano en quedar eliminado de la Copa del Mundo.

Las esperanzas de la hinchada peruana sufrieron un gran golpe tras un gol de Kylian Mbappé en una primera parte en la que Francia fue superior fue suficiente para acabar con el sueño de los miles de hinchas peruanos que viajaron para apoyar a la blanquirroja. Pudo adelantarse en el marcador antes del tanto francés cuando el capitán, Paolo Guerrero, se revolvió en el área para sacar un disparo que puso en aprietos a Hugo Lloris.

Pero Francia también tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido antes del descanso por intermedio de Giroud, Griezmann y el mismo Mbappé. En el segundo tiempo Perú mejoró con los cambios del técnico Ricardo Gareca para buscar el tan ansiado gol para aferrarse al hilo de esperanza que lo hubiera mantenido en el Mundial. Estuvo cerca de encontrar el empate con un disparo de Aquino que reventó la escuadra de la portería de Hugo Lloris, pero no pudo ser. Francia, por su parte, ya se encuentra en octavos de final.

GRACIAS MUCHACHOS POR LLEVARNOS NUEVAMENTE A UN MUNDIAL DE FÚTBOL 

Recordemos que la selección peruana perdió en su partido de debut en el Mundial Rusia 2018. Dinamarca ganó por 1-0 tras un gol de Yussuf Poulson. La  ‘Blanquirroja’ intentó en varias ocasiones, pero no pudo anotar en el arco danés. Resultado que nos deja debajo de la tabla de posiciones de nuestro grupo.

Perú queda sin opciones de progreso a la siguiente fase de Rusia 2018 , mientras que Francia queda a un paso de octavos de final. A pesar de estar ya eliminados, la selección aún debe disputar, por el honor, un partido contra Australia.

Lo que hemos aprendido

Aunque muchas personas que expresan su disconformidad con este tipo de campeonatos, el fútbol y el equipo peruano, nos ha demostrado que bajo un mismo objetivo, los peruanos y peruanas podemos estar unidos.

Debemos agradecer a los jugadores que dejaron el alma en la cancha, a esta nueva generación que viene trabajando para ser un grupo unido, consolidado que emplean el juego por el ras de la cancha, como colectivo dejando de lado las jugadas individuales y más bien aplicando estrategias en conjunto. Gracias a la hinchada que poco a poco a ido creciendo y demostrando que los peruanos tenemos garra dentro de la cancha y desde la tribuna. Este capitulo de la historia del fútbol peruano que nos ha tocado vivir ha sido sin lugar a dudas muy lindo, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de ver por primera ves a nuestra selección en un mundial y por todo eso y mucho más tenemos que agradecer.

Pero también pedirle a la hinchada, a esos miles de peruanos que se unieron en un momento para gritar ¡ARRIBA PERÚ!  y vivir juntos este hermoso sueño del mundial de fútbol, que también se unan cuando lo amerita, cuando hay injusticias que pasan desapercibidas, cuando hay alguien débil que necesita ayuda, cuando la corrupción en la política es tan grande que pudre todo lo bueno que existe en nuestro hermoso país, cuando el machismo que venimos cultivando esta cobrando cada vez más y más vidas. Hay que estar unidos para educar a nuestros hijos, hermanos, amigos, hay que estar unidos para decir basta de tanto político cochino y corrupto, para luchar por una mejora del servicio de salud que pone en apuras a muchísimos peruanos y los deja al abandono o los maltrata. Y por sobre todo hay que estar unidos para sacar a delante a nuestro país con esa garra que tenemos para gritar un gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí