Foto composición - Conexión Vida

Además de las denuncias por mal servicio y demoras en las citas médicas, se denuncia que personal usaba el refrigerador de vacunas para guardar marcianos. EsSalud anuncia investigación. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida con información de ATV Noticias 

Lima, Perú.- En medio de vacunas y muestras de sangre, se hallaron varios chupetes de fruta, dentro del refrigerador del laboratorio del Centro de Atención Primaria II de Haycán del Seguro Social – EsSalud.

Captura de pantalla – ATV Noticias

Ante la grave denuncia, que realizó el programa periodístico ATV Noticias edición Matinal, el director de la Red Almenara de EsSalud, Luis Bromley, sostuvo que el uso y la venta de los equipos de salud paras la venta de chupetes, están prohibidas y que serán sancionados y separados aquellas personas que resulten responsables de esta acción.

El seguro social, emitió un comunicado sobre la difusión de la denuncia y manifestó que “ha iniciado una inmediata investigación y separado a los responsables implicados en esta falta”. Añade que “EsSalud reitera su compromiso de mejora en la atención oportuna, de calidad y buen trato a los asegurados en todo el país”.

Mal trato

Los usuarios del hospital, además denunciaron maltrato de parte del personal de salud del Centro de Atención de Huaycán. Madres de niños con problemas cardíacos, dijeron que las citas médicas tienen un retraso de 15 días, lo que les dificulta mejorar su salud.

Cuestionaron la falta de medicamentos en la farmacia del hospital y presuntos actos irregulares que incurriría el personal.

En la víspera, la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo solicitó al Contralor General de la República, Nelson Shack, su intervención en agilizar y transparentar de los procesos de compras en los hospitales de Lima y de las diversas regiones del país.

Además planteó el reto de mejorar la atención al asegurado, en estricto cumplimiento de las normas de transparencia, por lo que demandó una activa participación del equipo técnico de la Contraloría General de la República para asegurar procesos honestos y desburocratizados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí