Foto: Ministerio de Salud

Comisión Sectorial estará integrada por especialistas de diversos nosocomios.

Lima, Perú.- Las quemaduras son responsables del trauma más serio y devastador que le puede suceder a un ser humano, debido a que estas provocan alteraciones que van desde una simple lesión hasta la destrucción total de las estructuras del tejido.

Con la finalidad de afrontar esta problemática, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará por primera vez una política pública dirigida a la prevención y tratamiento de las personas  con quemadura.

Para tal efecto, se ha conformado una comisión sectorial que se encargará de elaborar y proponer la citada política sanitaria en un plazo de 60 días calendario, contados a partir del siguiente día de la instalación de este grupo de trabajo, tal como lo establece la Resolución Ministerial N° 264-2018/MINSA.

Los especialistas integrantes de este grupo de trabajo proceden de hospitales como: el Arzobispo Loayza, Daniel Alcides Carrión, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (San Borja).

Asimismo contarán con el apoyo técnico de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DIGIESP) y, de resultar necesario, de entidades externas como instituciones académicas, ONGs y otras instancias.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “las quemaduras constituyen un problema de salud pública a nivel mundial y provocan alrededor de 180 000 muertes al año, de las cuales la mayoría se produce en los países de ingresos bajo y medios, y casi dos tercios, en las regiones del África y Asia Sudoriental”.

El referido grupo de trabajo estará presidido por el médico cirujano Walter Boris Navarro Murgueytio, médico del Hospital Arzobispo Loayza.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí