Foto: Facebook colectivo Canto a la Vida

En conferencia de prensa, mujeres exigen mayor compromiso a favor de la justicia de mujeres víctimas de violencia y feminicidios.

Lima, Perú.- El colectivo Canto a la Vida, integrado por diferentes organizaciones feministas, convocan a la ciudadanía a una movilización nacional este 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, para hacer un llamado a todos los poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) en demanda de cambios reales frente a los innumerables casos de feminicidio, agresiones sexuales, desapariciones que las mujeres y niñas estamos viviendo.

Con el lema #TodasXJusticia, esta movilización exige justicia para las miles de mujeres esterilizadas a la fuerza durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori y para todas aquellas que han sido víctimas de violencia y que aún no obtienen justicia.

El colectivo exigirá “un mayor compromiso” por parte de las autoridades para garantizar justicia en casos emblemáticos de delitos sexuales, como el de la niña Jimenita y Arlette Contreras, así como la imprescriptibilidad de estos delitos, la apertura del registro de agresores y una reparación para las víctimas y sobrevivientes.

También se demandará al Ministerio de Economía un presupuesto para la implementación del Sistema y Plan Nacional contra la violencia de género 2016-2021.

En Lima, la concentración será en el Campo de Marte de Jesús María desde las 4 p.m. De ahí, se marchará hasta la Plaza San Martín en el Centro de Lima. La ruta incluirá la Av. Guzmán Blanco, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay y Nicolás de Piérola.

Recorrido de movilización

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí