Foto: Composición / Conexión Vida

Ricardo Pino también cuestiona que se publiquen resoluciones a su cargo, sin su consentimiento.

Escribe: Marlon Castillo 

Lima, Perú.- A través de una carta, el actual Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Miguel Pino Jordán, reiteró al actual Ministro de Salud (Minsa), Abel Salinas Rivas su pedido de renuncia del cargo otorgado mediante Resolución Suprema 021-2017-SA  en octubre del año pasado, cuando estaba como titular del sector Fernando D’Alessio.

Pino Jordán, en la misiva enviada ayer al Ministerio de Salud, indica que desde e 12 de enero puso su cargo a disposición, pero hasta la fecha no ha sido aceptada.

“Es en aras de permitirle una mejor gestión, en beneficio de la población del país, le pido una vez más(señor Ministro Abel Salinas) acepte mi renuncia presentada el 12 de enero de 2018”, se lee en la carta.

Foto: Minsa

Mostró además su malestar por la publicación de la renuncia del Director General de Operaciones en Salud, Alberto Tejada Mera, se produjo sin su visto bueno y sin tener conocimiento, pese a que su despacho debía ver este caso.

“Valga la oportunidad para señalar la publicación de la Resolución Ministerial N°063-2018/MINSA, de aceptación de renuncia del Director General de Operaciones en Salud, Sr. Luis Tejada Mera, la cual se ha producido sin mi visto bueno, ni conocimientos previos”, expresó la autoridad en la misiva.

Pese a ello, el viceministro participó esta mañana del izamiento de la bandera en el Minsa por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer.

 

Cabe indicar que Pino Jordán es graduado en la Escuela de Negocios de Centrum Católica, doctor en Administración y Estrategias de Negocios, cuya designación en el cargo trajo consigo una serie de cuestionamientos de presunto copamiento de Centrum Católica en el Minsa.

Actualmente ocurre lo mismo, con la incorporación de militantes apristas en el Ministerio de Salud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí