Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe sobre sostenibilidad de la respuesta al VIH. Actividad  se realiza en Haití hasta el 8 de noviembre.

Puerto Principe, Haití.- El Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe sobre sostenibilidad de la respuesta al VIH “Poner fin al sida en América Latina y el Caribe: hacia la sostenibilidad de las metas regionales de la Acción Acelerada” se celebra en Puerto Príncipe, Haití del 6 al 8 de noviembre de 2017.

Este foro es organizado por el Gobierno de Haití en colaboración con la Alianza Pan Caribeña contra el VIH y Sida (PANCAP), el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR), AIDS Healthcare Foundation (AHF), la Red Caribeña de Personas que Viven con VIH y Sida (CRN+), la Red de Personas que Viven con VIH de América Latina (REDLA+).

A raíz de las exitosas experiencias de los foros de América Latina y el Caribe sobre el VIH realizados en 2014 y 2015, el objetivo general de este tercer Foro es ayudar a desarrollar e implementar una respuesta sostenible al VIH, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda regional de la Acción Acelerada de América Latina y el Caribe.

Este tercer Foro proporcionará una plataforma para el debate y el establecimiento de un conjunto de metas y recomendaciones conjuntas para cerrar las brechas de los recursos, incluido el aumento del financiamiento interno y la aplicación de respuestas más eficientes y eficaces al VIH dentro de un contexto social y político más amplio de la salud.

Conexión Vida transmite las incidencias del foro a través de las emisiones que realiza Onusida en el facebook de la radio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí