Foto: Conexión Vida / www.conexionvida.net.pe

El experto en administración de empresas y docente de la escuela de negocios de Centrum Católica, Luis Alfonso Del Carpio Castro asume el cargo de director de Digesa

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida

Lima, Perú.- Un nuevo integrante de la escuela de negocios Centrum Católica, ocupará un alto cargo en el ministerio de Salud.

A través de la Resolución Ministerial  Nº 954-2017/MINSA publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano, se designa a Luis Alfonso Del Carpio Castro, en el cargo de Director General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – Digesa. Más de 5 altos funcionarios de la misma escuela profesional de negocios tienen cargos clave en el Minsa. El actual ministro Fernando D’Alessio fue director de la misma escuela.

Del Carpio reemplaza en el mismo cargo a Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, que estuvo en el puesto desde agosto del año pasado.

Según información publicada por Centrum,  Del Carpio es magíster en administración estratégica de empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Posgrado en marketing en ESAN;  teniendo una amplia experiencia en análisis económico, financiero, análisis de mercados y en investigaciones aplicadas empresas, pero casi nada sobre temas de salud ambiental o alimentos.

El actual ministro y sus dos viceministros provienen de la escuela de negocios Centrum 

Digesa es un órgano técnico normativo encargado de formular políticas, regular y fiscalizar las intervenciones en Salud Ambiental, ejerciendo la rectoría a nivel nacional con calidad y eficiencia a través de la vigilancia, prevención y control de los factores de riesgos ambientales, que afectan a la salud y bienestar de la población, contribuyendo a mejorar la salud individual y colectiva de los ciudadanos.

Esta institución fue bastante cuestionada durante el caso “Pura Vida” y los beneficios que habría obtenido el grupo Gloria de algunos funcionarios de dicha entidad  para autorizar la comercialización un producto que no contenía lo que promocionaba en sus etiquetas. Tras conocerse el caso, Digesa canceló el registro sanitario al determinar que el producto no era leche.

Foto: Perú Retail

Por ahora esta dirección, está a cargo de reglamentar el etiquetado de los productos que favorezcan al consumidor y contribuir con una buena calidad alimentaria en el que las empresas del rubro alimentario vienen realizando una gran presión para evitar colocar en los productos los niveles de sodio (sal) grasas y azúcar.

También puedes leer: Designan a consultor de sistemas como nuevo Viceministro de Aseguramiento en Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí