Programa radial se emite a través de las redes sociales

Lima, Perú.- El Seguro Integral de Salud (SIS) emitió esta mañana el primer micronoticiero radial “en línea” en quechua, a través de las redes sociales Facebook y Twitter dirigido a sus afiliados y población quechuahablante.

El primer programa radial en quechua se emitió a las 08:00 horas de hoy. Este micronoticiero de Radio SIS se encuentra alojado en el sistema de audios por streaming SoundCloud.

También es distribuido cada viernes para su emisión en las más de 60 estaciones de radio locales y regionales dirigidas a poblaciones quechuahablantes de diversas localidades de regiones andinas como Ayacucho, Cusco, Junín, Huánuco, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Apurímac y Puno, y en localidades de regiones selváticas como Chachapoyas (Amazonas) y Lamas (San Martín), donde se habla quechua.

SIS transmite programa radial a través de las redes sociales.

El material es distribuido tanto en formato MP3 como mediante el envío del enlace de SoundCloud, vía correo electrónico del SIS a las respectivas radioemisoras.

El programa social recalcó que Radio SIS se encuentra al aire vía SoundCloud desde el viernes 29 de setiembre y transmite un micronoticiero en español con las principales informaciones concernientes a este seguro estatal, órgano ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa). Este informativo también es distribuido a las estaciones de radio que transmiten en español.

Tanto en idioma quechua como en español, el público obtiene información permanente sobre derechos, deberes, modalidades de afiliación y dónde se llevan a cabo campañas informativas y de inscripción en sus localidades, entre otros temas para atender de manera óptima a los asegurados y a sus familiares.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí