Foto: Difusión

El nuevo ministro de Salud, acude esta tarde a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar presupuesto del sector

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  El recientemente juramentado ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, tendrá su primer encuentro con el parlamento nacional hoy por la tarde.

La autoridad sanitaria deberá acudir esta tarde (3:00 pm) a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar el pliego financiero para el sector salud para el próximo año.

Foto: Captura de Agenda Parlamentaria

El Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, enviado al legislativo por el anterior Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala incrementó en 16% el presupuesto asignado al sector salud, contemplándose una partida de S/ 16,027 millones, frente a los 13, 776 millones presupuestado este 2017.

Lo cierto es que pese al promocionado incremento presupuestal, existen voces críticas que indican que el financiamiento no logrará mejorar la crisis del sistema y que además requiere de una buena planificación y capacidad de gasto del sector,  debido a que solamente se aumentará 0.34% del PBI (2,251 millones de soles), cuando la promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue de 0.5% del PBI, lo que significa que el aumento debió estar por los 5 mil millones de soles.

Conexión Vida / Composición Marlon Castillo

También puedes leer: Critican a Kucynski por incumplir promesa de incrementar 0.5% presupuesto de Salud

Cabe indicar que la comisión de Presupuesto del Congreso de la República recibirá por la mañana a los titulares de Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Justicia para revisar el presupuesto asignado a cada sector. Por la tarde hará lo propio con el Jefe del Reniec y Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí