Foto: Congreso de la República

Por mayoría, el congresista Luis Galarreta ganó la elección de la Presidencia del Congreso de la República y juramentó en el cargo. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Con 84 votos, el candidato por la Lista 1 que lidera el congresista de Fuerza Popular  Luis Fernando Galarreta Velarde, fue elegido como nuevo Presidente del Congreso de la República del Perú para el próximo período legislativo 2017-2018.

84 votos de la Lista 1; 11 votos de la Lista 2 y 26 votos en blanco. Total 122 votantes 

En tanto, los parlamentarios Mario Mantilla Medina (Fuerza Popular) fue elegido  como primer vicepresidente del Congreso;  Richard Acuña Nuñez ( Alianza para el Progreso) ocupa la segunda vicepresidencia y el Aprista  Maurico Mulder como tercer vicepresidente del parlamento nacional.

La lista 2, que encabezaba el parlamentario de Frente Amplio Hernando Cevallos, alcanzó un total de 11 votos a su favor y 26 parlamentarios votaron en blanco

 

Discurso del nuevo presidente 

Tras la elección, Luis Galarreta, dio su primer discurso, manifestando que desea tener una gestión dialogante, democrático, institucional y de control político.

Sobre temas de salud, dijo que su gestión le dará la importancia para mejorar el sistema de salud en el país.

Foto: Congreso de la República

Se debe conocer que Galarreta, ha sido uno de los congresistas más críticos del actual partido de gobierno, incluso años antes, tuvo comentarios adversos contra su actual partido político (Fujimorismo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí